Noticias

Los seis consejos que Miguel Rus dio a los empresarios

miguel-rus

Miguel Rus, presidente del grupo RUSVEL, ha clausurado recientemente el Programa Superior en Gestión de Empresas de la Escuela de Negocios TIXE. En su discurso ante los alumnos, empresarios y directivos de pymes andaluzas, ha desgranado un elenco de consejos para ser buen empresario.

Sus consejos están respaldados por casi veinte años al frente de la empresa familiar que su abuelo Salvador Rus fundó en 1921. De él no olvida su único y persistente gran consejo: “trabajo, trabajo y más trabajo”

A continuación, seis claves que Rus transmitió a los alumnos de TIXE, y que recogió la prensa local.

  1. “Ser empresario es una aventura dura, con grandes satisfacciones pero, también, con enormes problemas. Una profesión en la que el esfuerzo y el espíritu de superación tienen al final su recompensa”
  1. “Como siempre me decía mi abuelo, la única receta es trabajo, trabajo y más trabajo. Y yo añado que el trabajo debe ir unido a una gran idea, a grandes dosis de intuición, conocimiento del mercado y de las tendencias de futuro, acceso a fuentes de financiación sólidas y por supuesto, creer en el proyecto”
  1. “Los pilares básicos de nuestro grupo empresarial son valores como la familia, el esfuerzo y el sacrificio, la honradez, la constancia en la dedicación, el amor al trabajo y a la empresa, la austeridad y la sencillez”
  1. “La fórmula que recomiendo a los jóvenes emprendedores es la siguiente: Constancia + esfuerzo + trabajo diario = Éxito”
  1. “La formación y la educación son los dos grandes elementos que definen a un país y a su gente. Son los mejores medios para hacer una sociedad más justa, para superar la pobreza y la ignorancia, y para ser mejores y más competitivos”
  1. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ser empresarios porque participamos activamente en el desarrollo de la sociedad y, como tal, somos los principales comprometidos en crear empleo, lo que engrandece nuestro trabajo y nuestra entrega”