Noticias

La UTE Ferrovial-Heliopol se adjudica la obra del Centro Magallanes

La UTE Heliopol-Ferrovial se adjudica la obra del Centro Magallanes

 

La UTE conformada por las empresas Ferrovial y Heliopol ha sido la adjudicataria del concurso convocado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para las obras de conservación y rehabilitación del sector occidental de la Fábrica de Artillería y su adecuación como Centro Magallanes de Industrias Culturales y Creativas.

Al concurso, que licitaba las obras por un presupuesto de 23,8 millones de euros, se ha presentado un total de 11 ofertas.

La oferta de Ferrovial y Heliopol ha mejorado algunas de las condiciones contenidas en el pliego de prescripciones técnicas y ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento.

En concreto, la UTE adjudicataria ha ofrecido una ampliación del plazo de garantía de las obras en un total de 24 meses adicionales sobre el mínimo contenido en el pliego de condiciones y, ha ofertado también la prestación del servicio la guardería y custodia de la obra sin coste adicional, desde su recepción hasta un máximo de 6 meses.

El ámbito de intervención de la Fábrica de Artillería en el que se desarrolla el proyecto es el Sector occidental de la Fábrica, con una superficie en planta de casi 10.000 m2, de los que algo mas de 2.000 son patios y espacios libres.

Se llevará a cabo una actuación en diferentes espacios históricos, y se recuperará el tránsito público a través de la calle central que comunica la calle Cofia con Eduardo Dato, y que permitirá la transparencia funcional perdida a lo largo de estos siglos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, y están financiadas, además de por la Gerencia de Urbanismo, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa de Cooperación Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, “este proyecto se enmarca dentro de una estrategia de recuperación y revitalización sin precedentes recientes del patrimonio histórico de nuestra ciudad” Es parte, además, de una estrategia más amplia de generación de actividad económica y empleo vinculado a la industria cultural que se desarrolla en Sevilla.