Noticias

HELIOPOL SE AFIANZA EN LA SOLUCIÓN DE GRANDES ACCESOS VIARIOS

Glorieta Los Cipreses 1

Con tres meses de antelación, Heliopol ha finalizado las obras de la actuación Viaria AV-45, conocida popularmente como “rotonda del pulpo” y ahora denominada Glorieta de los Cipreses, en Dos Hermanas, Sevilla. Dadas las difíciles circunstancias de trabajo derivadas del COVID, este adelanto ha supuesto un importante logro para la constructora y una inyección de optimismo en sus equipos humanos.

Con la finalización de estas obras Heliopol se consolida como una constructora de referencia en el ámbito de obras de accesos a parques industriales, logísticos y zonas comerciales en entornos de infraestructuras públicas. Recientemente, ha ejecutado los accesos al Centro Comercial Lagoh (Palmas Altas) y al Centro comercial Way (Dos Hermanas), y actualmente está ejecutando para el Ministerio de Fomento el by-pass del puente del Centenario, infraestructura previa para aliviar el tráfico ante las futuras obras de adecuación de dicho puente.

La Glorieta de Los Cipreses es el acceso principal al Polígono Aceitunero y que reordena el acceso al municipio nazareno desde la variante AP-4. La actuación viaria se engloba dentro de las obligaciones urbanísticas del Sector, del que el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas forma parte, como propietario del suelo, con un presupuesto total de ejecución de 2.487.951 euros.Glorieta Los Cipreses 2

El proyecto ha consistido en la ejecución de una glorieta de unos 130 metros de diámetro interior, con tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno, de la cual salen seis ramales que la conectan con la N-IV (Avenida 4 de Diciembre), el Polígono Industrial Aceitunero, la autopista AP-4, la Avenida de Andalucía y un conjunto de naves colindantes.

Además de agilizar el tráfico, la Glorieta de los Cipreses mejora las comunicaciones en la zona de actuación, dotándola de conexiones como el acceso desde la autopista AP- 4 a la carretera N-IV en dirección a Los Palacios o el cambio de sentido en dicha autopista.