Noticias

Heliopol concluye el nuevo depósito regulador de agua en Aznalcóllar

deposito 1deposito5deposito4deposito3deposito 2

Heliopol ha concluido las obras del nuevo depósito regulador de agua potable para el Parque de Actividades Medio Ambientales (PAMA) en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla). La empresa Aljarafesa, promotora de estas obras, ha confiado en Heliopol este importante proyecto que se enmarca dentro de los trabajos de mejora y modernización de su red de abastecimiento en la comarca del Aljarafe sevillano.

Las obras ejecutadas, iniciadas en abril de 2017, han consistido en la construcción de un depósito de agua potable de 3.500 m3 divididos en dos vasos idénticos separados, lo que facilitará las labores de limpieza y mantenimiento del mismo, y posibilitará suministrar agua al PAMA por gravedad, consiguiendo una presión mínima de 25 m.c.a. (metros columna de agua).

Como explica Antonio J. Pérez Barrios, jefe de grupo del proyecto, “ha sido un proyecto peculiar porque ha sufrido varias paralizaciones debido a pequeñas modificaciones que retrasaron un poco la entrega. Pero finalmente en octubre de 2019 se pudo recepcionar y el depósito está listo para que Aljarafesa lo ponga en funcionamiento”.

Asimismo, Heliopol ha realizado en los plazos fijados las redes y conexiones para el abastecimiento mediante tuberías de fundición dúctil, que discurren por la localidad.