Noticias

El campus de la Universidad Loyola construido en tiempo récord

campus Loyola

Ya han comenzado las clases en el nuevo campus de la Universidad Loyola Andalucía, en Dos Hermanas. Más de 25 empresas, entre ellas Heliopol, han hecho posible, en un tiempo récord de 17 meses, esta nueva universidad.  La inversión ha sido de 40 millones de euros.

Concretamente, Heliopol ha participado en la parte del proyecto correspondiente a cimentación y estructuras, unas obras que se desarrollaron desde mayo a diciembre de 2018. La empresa ha difundido ahora este vídeo, tomado con imágenes aéreas, donde se puede apreciar la magnitud del nuevo campus y el buen resultado obtenido.

Como explica Juan Antonio Romero, director de edificación de Helopol, durante las obras, “una de las partes más complicadas era precisamente la estructura. Ha sido un proyecto complicado en la ejecución porque era con forjados pre-tensados, que es un sistema que evita pilares intermedios. Pero al final se ha realizado todo en plazo y correctamente. Ha sido otro reto conseguido más en nuestra carrera”, afirma.

El nuevo campus ocupa una superficie total de 29.000 metros cuadrados y consume alrededor de 40% menos de energía de lo que consume un edificio similar que cumpliera la normativa vigente.