Noticias

LA MACARENA, UNA OBRA CON ALMA

SEVILLA,20.06.18.Becquer,3.Nueva casa hermandad de la Macarena. FOTO: MJ LOPEZ OLMEDO.archsev

 

Heliopol ha concluido una de sus últimas obras en Sevilla, la reforma de la Casa Hermandad de la Macarena, que ha sido calificada por sus autores como “una obra con alma” en cuanto que, según su arquitecto José Antonio Fernández Cabrero, la reforma ha convertido al antiguo edificio en “un espacio de encuentro, para compartir con el barrio y la ciudad, una casa con alma”

La reforma ha servido para integrar las dos casas antiguas de la hermandad en una sola.  «Se han unido dos casas sevillanas en una gran casa, dando lugar a nuevos espacios con muchas posibilidades de uso», ha recalcado Miguel Rus, presidente de la constructora, quien también se ha mostrado muy satisfecho al haber concluido la obra en plazo y sin salirse del presupuesto aprobado.

“Para nosotros –ha añadido-  no ha sido una obra más. Nos ha traído con frecuencia el recuerdo del fundador de la empresa, mi abuelo Salvador, que la creó hace casi cien años, y era hermano de la Macarena, con la que siempre estuvo muy unido”

El resultado final ha sido el de una gran casa muy funcional, dotada de amplias salas para uso de los colectivos de la cofradía, nuevas zonas administrativas, biblioteca y un archivo dotado de los últimos sistemas de seguridad y antiincendios, salas nobles para la junta, una zona de atención a los hermanos, y una gran azotea. En total, 938 metros cuadrados repartidos en tres plantas muy funcionales.