Noticias

HELIOPOL SE ADJUDICA LA SEGUNDA FASE DE PALMAS ALTAS

Palmas Altas 5Palmas Altas 4Palmas Altas 1

La empresa promotora del Centro Comercial Palmas Altas, Lar España, ha adjudicado a HELIOPOL las obras de ejecución de la estructura bajo rasante y las instalaciones enterradas, que complementan los trabajos de movimientos de tierras, consolidación del terreno y geotermia.

En la parte de instalaciones, las obras incluyen una red de saneamiento y drenaje de 9.000 metros lineales de tubería, 5 estaciones de bombeo y 8.000 metros lineales de red de tierras. La parte principal consta de 80.000 metros cuadrados tanto de losa de cimentación como de ejecución de forjado de casetones recuperables, con 9.000 metros cuadrados de ejecución de muros de hormigón impermeabilizados.

Para la ejecución de estas obras se tiene una previsión de suministro de:

–       100.000 metros cúbicos de hormigón (1.000 metros cúbicos diarios)

–       7.500 toneladas métricas de acero corrugado (75 toneladas métricas diarias)

Todo ello será ejecutado bajo los más estrictos requerimientos medioambientales, de calidad y de seguridad bajo prescripciones Bream, sistema implantado por Grupo Lar España y Heliopol en sus procedimientos de ejecución y control medioambiental.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 14,4 millones de euros, comenzaron este mes de octubre y tienen prevista su finalización el próximo mes de marzo de 2018.