Noticias

HELIOPOL REFORMARÁ LA CASA-HERMANDAD DE LA MACARENA

hermandad

La Hermandad de la Macarena, en Sevilla, ha adjudicado a HELIOPOL las obras de reforma de su Casa Hermandad, situada junto a la popular basílica. Según lo estipulado en el contrato de adjudicación, la obra estará terminada en el plazo de cinco meses una vez que se haya suscrito el acta de comprobación del replanteo e inicio de obra.

El objeto de la actuación es la reforma integral de la casa-hermandad de la Macarena, particularmente destinada a mejorar las prestaciones del edificio con actuaciones que garanticen la resistencia de los elementos preexistentes, mejorando considerablemente la accesibilidad, la eficiencia energética, y, en general, la habitabilidad y usos a los que se destina la edificación.

El proyecto de ejecución ha sido redactado por el arquitecto Rafael Jesús Cuadrado, quien llevará dirección facultativa junto al arquitecto técnico Javier Rufat.

Para los responsables de la Macarena, esta actuación va a permitir “la total restauración de la Casa Hermandad, esperando que en un futuro a corto plazo, las instalaciones administrativas y de gestión respondan a las necesidades de accesibilidad y comodidad que nuestros hermanos merecen”.

La ejecución de esta obra es especialmente significativa para HELIOPOL, por tratarse de una obra destinada a una de las instituciones sevillanas más relevantes y carismáticas como es la Hermandad de la Macarena.