Noticias

HELIOPOL PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO COMERCIAL

Palmas Altas 2Palmas Altas 3

HELIOPOL ha sido la empresa adjudicataria de las obras de excavación, consolidación del terreno y geotermia destinadas a la construcción del nuevo centro comercial Palmas Altas y sus aparcamientos, en Dos Hermanas (Sevilla), sobre una parcela de 121.247 metros cuadrados, que está considerada la mayor área comercial y de entretenimiento de Andalucía.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de seis millones de euros, comenzaron el pasado mes de agosto, y su finalización está prevista para el próximo mes de enero de 2018.

El ritmo de actividad durante estas primeras semanas alcanza unos rendimientos diarios de entre diez y doce mil de metros cúbicos de tierra extraída, y en la obra se están empleando tres equipos completos de movimiento de tierras, compuesto por 3 excavadoras, ochenta bañeras y dos niveladoras. Se prevé un avance en las columnas de grava de trescientas unidades al día con dos equipos completos de CMC y grava.

El volumen total de tierras a extraer es de 412.233,29 metros cúbicos, y la capa de grava de 58.363 metros cuadrados, con un grosor medio de treinta centímetros. Está prevista, además, la mejora de terreno mediante columnas bimódulo de 120.970,80 ml distribuidas en 15.304 unidades, en malla de 2 m2. además de noventa y ocho pozos de cien metros de profundidad con red de tuberías para el sistema de geotermia.

Todo ello será ejecutado bajo los más estrictos requerimientos medioambientales bajo prescripciones Bream, sistema implantado por Grupo Lar España y por Heliopol en sus procedimientos de ejecución y control medioambiental.